¿Necesitas ayuda? (+598) 2917 0075

7 tips sobre Facturación Electrónica

oct 16, 2018

Se viene el próximo plazo de postulación en DGI y te contamos en 7 puntos todo lo que tenés que saber.

El régimen de Facturación Electrónica continúa avanzando y para muchas empresas implica importantes desafíos y cambios que deberán adoptar en el corto plazo. 

1.¿Quiénes deberían postularse para el próximo período?

Según la resolución 3012/2015 de DGI, el ingreso a Factura Electrónica es obligatorio para todos aquellos comercios que en el ejercicio cerrado en este año 2018 hayan facturado por encima de 1.5 millones de U.I (U$S 183.000). En general los contribuyentes, por ejemplo, que han facturado un promedio mensual superior a U$S 3.000) ya tienen que estar pensando en este nuevo escenario. 

2. Plazo máximo para la postulación. 

El plazo máximo es hasta el 1 de diciembre de 2018. Por eso es de suma importancia poder actuar ahora y comenzar a gestionarlo. 
Cómo hago la postulación? New Age Data como proveedor autorizado en DGI se encarga de esto y de acompañarte en todos los pasos del proceso.

3. ¿Por qué necesito un Certificado Digital? 

El certificado digital es un requisito excluyente y representa la firma de Tu empresa. Contiene datos identificatorios que están autenticados para confirmar la identidad en internet de una persona física o una empresa en particular. Es un elemento importante  ya que actúa al momento de emitir cada comprobante. Para gestionarlo solamente necesitas un Certificado Notarial, comprobante de pago del CD y la cédula de identidad del firmante.

4. ¿Necesito tener un sistema de gestión comercial (ERP) para ingresar a Facturación Electrónica?

No necesariamente, si la empresa emite pocos comprobantes y no requiere un sistema de tal magnitud, podés acceder al facturador web, que oficia de “libreta electrónica” y te permitirá obtener todos los beneficios de la facturación electrónica, de manera sencilla, cumpliendo con los requerimientos fiscales correspondientes.

5. ¿Es la implementación un proceso complejo? 

NO. La Integración del módulo de factura electrónica TA-Face a tu ERP (sistema de gestión) se realiza de manera sencilla, sin alterar la operativa de la empresa. Incluso en nuestro facturador web es aún más sencillo ya que está nativamente integrado, por lo que la implementación no será un inconveniente que te haga perder tiempo y dinero. 

6. ¿Existen subsidios por parte del Gobierno? 

Este año ya no se aplican subsidios en lo que refiere a facturación electrónica, pero si existe un decreto que subsidia los precios de los POS para el cobro con tarjetas. Por esa razón si accedes a nuestra solución NAD-Caja, que tiene todo incluido (Facturación, POS y Facturación Electrónica) te estarás beneficiado de todas maneras además de obtener una solución integral, con un precio acorde a tus necesidades.

New Age Data tiene las soluciones que  necesitas para que tu pasaje hacia la facturación electrónica sea fácil, rápido y sin complicaciones. 
Click aquí para solicitar para más información.