¿Necesitas ayuda? (+598) 2917 0075

¿Qué son los pagos contactless? te contamos sobre esta nueva tecnología

feb 25, 2020

Ya son varios los bancos que están emitiendo sus nuevos plásticos (tarjetas) con esta nueva función incorporada.

Hoy te contamos sobre esta tecnología.

¿Cómo funciona?

En términos sencillos, los pagos "contacless" o "sin contacto" son operaciones de pago con tarjetas normales, sólo que no es necesario la manipulación del plástico en un POS, como lo eran hasta ahora con la banda magnética o el chip, sino que te permite efectuar el pago de tus compras simplemente acercando tu tarjeta al POS.
Esto es posible gracias a una tecnología llamada NFC(Near Field Communication, en inglés, o lo que es lo mismo 'comunicación de campo cercano') que posibilita los pagos mediante identificación por radiofrecuencia, similar a cómo se utiliza la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) en el transporte público

         
 La tecnología NFC te permite efectuar el pago de tus compras simplemente acercando tu tarjeta al POS.

La realización de compras a través de tarjetas contactless es un fenómeno en auge a nivel mundial y que ya llegó a Uruguay. Al día de hoy existen más de 20.000 comercios en Uruguay que ya aceptan esta nueva tecnología.
Las ventajas que ofrece esta tecnología son velocidad y seguridad (especialmente en todo lo relacionado a duplicación o clonación de tarjetas) que se convierten en beneficios concretos para emisores, adquirentes (entidades que afilian a los comercios), comerciantes y consumidores. 

Nuestros POS TransAct de New Age Data son compatibles con esta nueva tecnología.

Solicitá más información escribiendo a: ventas@nad.uy