¿Necesitas ayuda? (+598) 2917 0075

TAX FREE integrado al POS

mar 10, 2020

Si tu comercio trabaja con turistas extranjeros, esta función de TransAct te va a interesar.

¿En qué consta el régimen de Tax Free?

El sistema de tax free consiste en la devolución parcial del pago del IVA  (Impuesto al Valor Agregado) abonado en las compras hechas por extranjeros no residentes en Uruguay.

Los productos incluido en el régimen de Tax Free son: prendas de vestir, artículos de cuero o punto, alimentos, bebidas y artesanías, de producción nacional o extranjera, y siempre que su destino sea su utilización o consumo en el exterior del país.              

Los POS de TransAct además de operar con todas las tarjetas del mercado nacionales e internacionales, también pueden operar con esta función mediante una muy sencilla integración en los dispositivos VX680, para aquellos clientes adheridos al sistema. La integración de Tax Free en el POS, simplifica y agiliza la venta y significa una ventaja competitiva para aquellos comercios que atienden público extranjero.

Mediante el proceso de facturación el dispositivo (POS) reconoce la tarjeta extranjera y una vez finalizado la compra, ofrecerá hacer el TAX Free automáticamente.

La devolución del dinero se realiza en la tarjeta de crédito que el turista indique al momento de salir del país y en un plazo de cinco días (aprox) posteriores al trámite. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.


Si tu negocio estás adherido al régimen de Tax Free, consultá con nuestro equipo comercial y hacé más efectivas tus ventas.

ventas@nad.uy