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Garantía, Términos y Condiciones

Condiciones de ingreso de Hardware/Equipamiento a Service/Taller/Reparación

Al ingresar el producto a Soporte Técnico el cliente acepta los términos y condiciones aquí resumidas:

  • New Age Data no se responsabilizará por la pérdida total o parcial de la información contenida en el producto, la reparación de fallas no informadas oportunamente y los daños ocasionados por virus informáticos. 
  • Todo producto ingresado a Soporte Técnico se revisará y presupuestará.
  • Si la reparación del producto no supera la hora técnico, se procederá a la reparación en forma directa sin consulta previa. 
  • El diagnóstico de productos o partes que no presenten fallas, o presupuestos no aceptados, tendrán un costo de media hora técnica. 
  • Para servicios a Domicilio se cobrará la tarifa de traslado vigente. 
  • Toda reparación tiene 60 días de garantía en la mano de obra. 
  • Pasados los 90 días desde la notificación de retiro de un equipo, New Age Data no se responsabiliza por el producto. 
  • La garantía de repuestos y software están sujetas a las condiciones del proveedor y/o fabricante. 
  • Todos los precios aquí indicados no incluyen impuestos y para el retiro de la mercadería es imprescindible la presentación del ticket de entrada.
  • Para el retiro de la mercadería es imprescindible el pago de la reparación.
  • Estas condiciones pueden variar para clientes con contrato de Mantenimiento.



Límites de la garantía de Hardware/Equipamiento

La garantía que gozan los Equipos provistos por New Age Data no comprende aquellas fallas que tengan como origen alguna de las siguientes causas:

  • Fallas causadas por virus informáticos o programas aplicativos; problemas causados por la utilización inadecuada de los Equipos, negligencia en su uso, vandalismo, desastre, sabotaje, daño accidental, daños causados por su transporte o traslado, o provocados por la conexión a un dispositivo no compatible.
  • Desperfectos que pudieran ocurrir como consecuencias de la interconexión con otros equipos y/o instrumentos que no se hallen cubiertos por la presente garantía tales como: módems, UPS, reguladores de voltaje, periféricos adicionales, etc.
  • Desperfectos atribuibles a alteraciones ambientales como aumentos anormales de temperatura o humedad excesiva en el recinto donde estén ubicados los Equipos.
  • Desperfectos causados como consecuencia de la propagación de corrientes eléctricas por la línea de alimentación de datos o telefónica debido a fenómenos climáticos, o desperfectos en la instalación eléctrica, suministro de la tensión de entrada o modificaciones realizadas en ella (falta o interrupción de adecuada toma de tierra, etc.).
  • Cuando los Equipos hubiesen sido manipulados de cualquier forma, intentando su instalación o reparación por parte de personal no autorizado por New Age Data.
  • Cualquier otra causa que no fuera atribuible al uso normal de los Equipos de acuerdo al instructivo que los acompaña.



Condiciones de envío y retiro de Hardware/Equipamiento e Insumos a casa del Cliente

A continuación, se establece el criterio de cobro para el cliente según el tipo de operación. Aplica para paquetes de hasta 30kg de peso.

A) VENTA de Hardware/Equipamiento e Insumos:

  • Entrega inicial: Si el valor de la mercadería supera los USD 1.000, el envío se realiza SIN costo para el cliente. Caso contrario, el cliente deberá pagar por el envío, o lo puede pasar a buscar por New Age Data.
  • Reparación: Retiro y entrega CON costo para el cliente. Esto es independiente si el equipo estuviese en garantía, o el/los equipos sufran una falla de tipo "natural", etc.


B) ARRENDAMIENTO de Hardware/Equipamiento:

  • Entrega inicial: el envío se realiza SIN costo para el cliente en caso que la duracion del arrendamiento sea por 18 meses o más:. Caso contrario, el cliente deberá pagar por el envío, o lo puede pasar a buscar por New Age Data.
  • Reparación: 1) Si la rotura es por fallas “naturales” del equipo: el retiro y envío se realiza SIN costo para el cliente.  2) Si la rotura es causada por maltrato y/o uso indebido del equipo: el retiro y envío se realiza CON costo para el cliente.  3) En los hechos, la definición de si corresponde costo por el flete al cliente se determina luego de la inspección del equipo, por lo que tácitamente New Age Data pagará por el retiro y entrega de los equipos en esta condición, y luego procederá a facturar el flete al cliente dependiendo la naturaleza de la falla.